Nuestro trabajo

Resolver problemas de la

industria

La Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) es una tecnología que utiliza software de computadora para analizar y resolver problemas que involucran flujos de fluidos. Es una técnica de análisis sofisticada que no solo puede predecir el comportamiento del flujo de fluidos, sino también la transferencia de calor y masa.

En InnovaAQP Ingenieros usando CFD, se construye un modelo geométrico de computadora que representa el sistema o dispositivo a estudiar y luego se aplica la física de flujo de fluidos (incluidas las condiciones de contorno y las propiedades del fluido) a este prototipo virtual; El software genera una predicción de la dinámica de fluidos.

El Método de Elementos Discretos (DEM) se ha convertido en una poderosa herramienta de simulación para una amplia gama de industrias que se ocupan de sólidos en partículas a granel o medios granulares.

Chutes de transferencia, alimentadores, molinos y chancadoras son algunos de los equipos de manejo de materiales a granel que DEM permite evaluar y optimizar.

DEM simula el comportamiento de una amplia gama de materiales a granel, lo nos permite en InnovaAQP Ingenieros analizar el flujo de estos materiales a través de cada segmento de su equipo u operación.

Ingeniería Hidráulica

En InnovaAQP Ingenieros contamos con las capacidades para diseñar redes hidráulicas y sistemas de bombeo para los fluidos más comunmente usados en la industria, como son agua, aceites, combustibles, reactivos, etc., así como fluidos con sólidos en suspensión como concentrados de minería.

 

Nuestra segunda área de especialidad es el diseño de sistemas de transporte de fluidos con superficie libre, muy utilizados en mineria para el transporte de relaves y concentrado, dentro y fuera de las plantas concentradoras. Para lograrlo utilizamos modelos analíticos, CFD y modelos físicos a escala, según sea la magnitud del problema y la certidumbre esperada de los modelos.

Finalmente realizamos análisis de esfuerzos y flexibilidad en sistemas de tuberías, racks, soportes y otros.

Ingeniería Mecánico Estructural

En InnovaAQP Ingenieros realizamos análisis de ingeniería estructural para determinar esfuerzos en el conjunto y/o elemento/s del conjunto a partir de cargas y fuerzas internas y externas, a través de métodos análiticos y en conjunto con análisis por elementos finitos FEM (FEA).

Seguimos los estándares y códigos internacionales para cumplir con sus requisitos específicos. Realizamos el diseño estructural, desarrollo CAD,  detallamiento estructural y otros.

Nuestro equipo de profesionales utiliza las últimas herramientas y tecnologías relacionadas con el análisis, diseño, modelado y detallado 2D y 3D.

En InnovaAQP Ingenieros contamos con datos de pruebas, experiencia y capacidad de análisis. Realizamos el diseño de fajas transportadoras  y también brindamos servicios en campo para encontrar la causa raíz de la falla de la faja  transportadora, y desarrollamos la ingeniería para el upgrade de fajas transportadoras existentes.

En InnovaAQP Ingenieros podemos realizar el análisis y simulación de circuitos de conminución y clasificación en las operaciones de procesamiento de minerales. Realizados por nuestros ingenieros de diseño y desarrollo, se aplican técnicas de análisis de procesos para caracterizar el comportamiento de su planta existente y se producen modelos de simulación, para analizar distintas casos de operación o alternativas de diseño.

CONTÁCTENOS

Nos gustaría hablar con Ud.

986-012-508

959-822-393

Encuentranos

en Lima y Arequipa

© 2020 InnovaAQP Ingenieros SAC. Todos los derechos reservados.