Ensayos No Destructivos (NDT)

En ​InnovaAQP Ingenieros brindamos servicios de inspección por ensayos no destructivos, principalmente en dos instancias.

 

Los END realizados durante los procesos de fabricación (fundición, forja, rolado, soldadura, maquinado, etc.) servirán para descartar la presencia de defectos que pudieran volver a un componente no apto para un posterior servicio, componentes que de utilizarse ocasionarían altos costos por fallas imprevistas.

Los END realizados durante el tiempo de vida útil de un componente, durante paradas de planta generalmente, sirven para determinar la posible presencia de defectos originados durante el servicio tales como fisuras por fatiga, fisuras por corrosión bajo tensión, fisuras por creep, pérdida de material por abrasión, pérdidas de material por corrosión, etc. La identificación y monitoreo de estos defectos le permitirán tomar decisiones de reparación o cambio de componentes antes de una falla súbita.

INSPECCIÓN VISUAL

La inspección visual (VT) es una herramienta útil y relevante para una variedad de aplicaciones. Estamos capacitados para buscar defectos, inconsistencias y patrones característicos en materiales, equipos y estructuras, lo que le ayuda a garantizar la calidad y la uniformidad en sus productos y procesos.

LÍQUIDOS PENETRANTES

Realizamos inspección por líquidos penetrantes (PT), un método utilizado para localizar defectos abiertos a la superficie en todos los materiales no porosos, incluidos metales, plásticos y cerámicos. Se puede aplicar a todos los materiales no ferrosos y ferrosos.

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

La inspección con partículas magnéticas (MT) es un método de prueba no destructiva (NDT) utilizado para detectar discontinuidades superficiales y cercanas a la superficie en materiales ferrosos. Nuestras pruebas de partículas magnéticas se realizan in situ.

ULTRASONIDO

En las pruebas ultrasónicas (UT), se lanzan ondas de pulso ultrasónicas muy cortas con frecuencias centrales que van desde 0.1 a 15 MHz y ocasionalmente hasta 50 MHz en los materiales para detectar grietas ocultas, vacios, porosidad y otros defectos internos o para caracterizar materiales. La técnica también se usa comúnmente para determinar el espesor del objeto de prueba.

INSPECCIÓN DE RECUBRIMIENTOS

Las inspecciones de control de calidad proporcionan la verificación de que las prácticas del contratista son adecuadas para lograr el producto final deseado de acuerdo con las especificaciones de pintura. InnovaAQP Ingenieros proporciona inspecciones de control de calidad independientes para proyectos según SSPC y NACE

© 2020 InnovaAQP Ingenieros SAC. Todos los derechos reservados.