Supervisión de Proyectos

 

InnovaAQP Ingenieros cuenta con profesionales experimentados en la supervisión y activación (expediting) de proyectos metalmecánicos.

Entre las acciones de supervisión que realizamos para nuestros clientes están las siguientes:

  1. Revisión del alcance del contrato, revisión del expediente técnico y reuniones de alineamiento (kick-off meeting).
  2. Revisión del cronograma del proyecto, verificación de recursos declarados (tipo y cantidad de mano de obra, competencia del personal, instalaciones, equipos, etc), emisión de observaciones al cronograma.
  3. Evaluación de recursos e instalaciones de diversas etapas productivas, detección de potenciales cuellos de botella, comunicación a las partes involucradas y propuesta de soluciones. Para ello InnovaAQP Ingenieros utiliza bases de datos de ratios de rendimiento estándar en actividades de fabricación y montaje de bienes tales como: equipos, estructuras, tubería, platework, etc.
  4. Monitoreo del avance del proyecto, control del estado de hitos: adquisiciones de materiales y equipos, bienes fabricados, bienes pintados, bienes embalados, despachos, dossiers y planos as-built.
  5. Comparación de consecución de hitos contra utilización de recursos y fechas estipuladas, determinación de ratios de rendimiento específicos, elaboración de curvas S proyectadas, simulación de escenarios futuros para toma de decisiones del proyecto.
  6. Observación del cumplimiento de normas de seguridad, higiene y medioambientales aplicables durante la ejecución del proyecto.
  7. Elaboración de reportes de avance, reportes de no conformidad, comunicación de alertas por desviaciones, entre otros.

Aseguramiento de la Calidad (QA)

 

En InnovaAQP Ingenieros desarrollamos para Ud. procesos sistemáticos de verificación que servirán para lograr que sus productos cumplan con los requerimientos especificados por el proyecto o su cliente. De esta manera contribuimos a elevar la confianza de sus clientes, reforzar la credibilidad de su empresa,  incrementar la eficiencia de sus procesos y permitirle desarrollar ventajas competitivas en el mercado.

 

Entre las actividades QA que le ofrecemos se pueden contar:

 

  • Elaboración del planes de calidad alineados con ISO 10005:
    • Bienes producidos: estructuras metálicas, tanques de almacenamiento, platework, spools de tubería, equipos mecánicos, concreto, etc.
    • Procedimientos para: manejo de materiales, fabricación, inspección, recubrimientos, tratamiento de no conformidades, embalaje, despacho, etc
  • Elaboración de planes de inspección y pruebas (ITP), según estándares técnicos aplicables (ASTM, API, ASME, NACE, NTP, AISC, ISO, etc.). Diseño de registros que dejarán evidencia de las actividades realizadas.
  • Elaboración y calificación de procedimientos de soldadura PQR & WPS, en conformidad con AWS D1.1, ASME IX, etc. En InnovaAQP Ingenieros contamos con Ingenieros de soldadura e inspectores certificados CWI con amplia experiencia.
  • Calificación de soldadores y operadores de soldadura WPQ, en procesos SMAW, FCAW, GTAW, GMAW, SAW, etc. según requerimientos de AWS D1.1, ASME IX y otros.
  • Elaboración de procedimientos de inspección por ensayos no destructivos VT, PT y MT. En InnovaAQP Ingenieros contamos con personal ASNT Nivel 3 autorizados para preparar y aprobar procedimientos END.
  • Auditorías internas del sistema de control de calidad.
 
 
 

Supervisión de Proveedores

Los inspectores de InnovaAQP Ingenieros cuentan con amplia experiencia como inspección del cliente (surveyor) durante la procura (cadena de suministro) en proyectos mineros de gran envergadura. Nuestros inspectores anteriormente han trabajado en las áreas de Supplier Quality Surveillance de las corporaciones multinacionales Bechtel y Fluor, las dos empresas EPC más grandes del mundo.

 

Entre nuestras actividades a realizar podemos citar:

 

  • Verificación de productos en talleres del proveedor, características físicas, cantidades, dimensiones, procesos de fabricación, calificaciones del personal, pruebas y ensayos en fábrica, etc.

  • Comprobación de la conformidad técnica de los productos respecto a la especificación del cliente y estándares internacionales aplicables.

  • Constatación del alcance contratado según orden de compra.

  • Verificación de las operaciones logísticas realizadas sobre los productos, rotulado e identificación, embalaje, carguío, estiba, descarga, almacenamiento, conservación y mantenimiento.

  • Emisión de reportes de inspección, alertas y reportes de no conformidad.

 

© 2020 InnovaAQP Ingenieros SAC. Todos los derechos reservados.